jueves, 2 de junio de 2011

Comida a domicilio Alcalá de Henares y Guadalajara: Receta de Ensalada de pepino y yogur (Tzalziki)

Comida a domicilio Madrid y Alcalá de Henares www.comoencasademama.com 1 litro 5,90 €



Ingredientes:


  • 150 g. de pepinos
  • 2 yogures (yo los pongo desnatados para que rebajar calorías)
  • Hojas de menta fresca
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceitunas negras (en mi caso pongo las que hacemos en casa procedentes de nuestros olivos, si no, es mejor sin hueso)


Para acompañar:
  • 1 zanahoria, 1 pepino y unas ramas de apio


Preparación:


Batimos todos los ingredientes y servimos la crema acompañado de las aceitunas negras y unas hojas de menta


Partimos en tiras las zanahorias, el pepino y el apio y mojamos con ellos la ensalada.


Una opción muy ligera y bajas de calorías y muy refrescante para el verano por la incorporación de la menta.

2 comentarios:

  1. me empeño en comentar tu blog a estas horas, y empiezo a generar jugos gástricos. me encanta el pepino, pero lo tengo prohibido, pero el acompañamiento de las "crudités" ¿se dice así?, me encanta. Ojala, pudieera comerlo, se me hace la boca agua.....

    Inmaculada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inmaculada...mucha gente tiene problemas con el pepino y es una pena porque es delicioso y aporta muy pocas calorías. Investigaré para buscar algo que lo pueda reemplazar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios